Hoy vamos a continuar con 7 criaturas mitológicas:
*Centauros: su cuerpo era de cintura para abajo de caballo y el resto humano. En diferentes leyendas pueden encontarse centauros bondadosos o aterradores. El más destacado sería el sabio Quirón, quien educó al héroe griego Aquiles y Hércules, entre otros.
*Sirenas: al principio, estos seres tenían cabeza de mujer y cuerpo de ave, posteriormente, pasaron a ser como hoy en día las conocemos, con cuerpo de mujer y cola de pez (estas proceden de la mitología nórdica). Con su melodiosa voz hechizaban a los marineros para que saltaran al mar y se ahogaran.
*Arpía: esta criatura se representaba como una hermosa mujer alada. Estas robaban la comida de los viajeros y se la comían antes de que ellos la probaran, debido a un castigo impuesto por Zeus a Fineo.
*Hipocampo: eran representados como una mezcla de caballo y pez. Eran quienes tiraban de carro de Poseidón.
*Andrómeda: La madre de Andrómeda, Casiopea, habiendo presumido de ser tan bella como las Nereidas, provocó la furia de Poseidón , que decidió inundar la tierra y enviar a un monstruo marino (Ceto) para que acabase con los hombres y el ganado. Cefeo, padre de Andrómeda, sabía por el oráculo de Amón cuál era la única solución: entregar a su hija al monstruo. Para ello, la dejó vestida únicamente con unas joyas y encadenada a una roca. Posteriormente, esta fue salvada por Perseo y se casaron.
*Medusa: era una de las tres Gorgonas, su cabello estaba formado por serpientes y, cuando alguien la miraba a los ojos, se convertía en piedra. Perseo la derrotó usando su escudo a modo de espejo para evitar mirarla a los ojos, le consiguió cortar la cabeza. La cabeza de esta seguía funcionando a pesar de estar muerta, es decir, que aún podía convertir en piedra a la gente.
*Fénix: ave del tamaño de una avestruz, con plumaje amarillento, anaranjado y rojizo incandescente, de pico y garras fuertes. Este se consumía por acción del fuego cada 500 años, pero luego resurgía de sus cenizas.
Hasta aquí las 7 nuevas criaturas, espero que os haya gustado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario