Además de los dioses del Olimpo, que podemos decir como que son los principales y más importantes, existen aún más deidades menos conocidas en la actualidad. Hoy, hablaremos de algunas de ellas.
*Flora: era diosa de las flores, los jardines y la primavera. A pesar de ser una diosa poco importante, se le daba bastante importancia al llegar la primavera.
*Céfiro: dios del viento del oeste, hijo de Astreo y Eos. Se le reconocía como el viento fructificador, anunciante de la llegada de la primavera.
*Proserpina: hija de Ceres y de Júpiter, es una deidad de vida, muerte y resurrección. Fue raptada por Plutón y, gracias a un acuerdo con Júpiter, pactaron que ella pasaría la mitad del año con su madre y la otra mitad en el infierno, con Plutón. Dando lugar a las estaciones del año.
*Cupido: hijo de Venus, dios del deseo amoroso. Se le representa como un niño alado, con los ojos vendados y armado de arco y flechas.
*Iris: personificación del arco iris, anuncia el pacto de los humanos y los dioses, el fin de la tormenta. Es, junto con Mercurio, la mensajera de los dioses.
*Luna: como su nombre indica, es la diosa Lunar, es hermana de Helios, dios del sol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario